Hay algunas tuberías que están más expuestas que otras a la corrosión por los diferentes materiales que pueden circular en ellas, con el peligro de que la mayoría de los elementos actualmente son contaminantes. Po esta razón se ha empezado a usar como procedimiento el encamisado con manga continua, que permite reparar una tubería o actuar de forma preventiva antes de que suceda.
El procedimiento funciona de la siguiente forma, mediante una manga se realiza el procedimiento, que es similar a los encofrados, pero se aplica a la tubería. El encamisado cuenta con poliéster y resina para que así se pueda conseguir el efecto que buscamos. Además, también hay que saber que los encamisados permiten inyectar otros elementos.
Las resinas pigmentadas que se usan en estos procedimientos son muy efectivas para solventar problemas como las astillas, grietas y ataques de roedores, que van perforando las tuberías y dañándolas a lo largo del tiempo.
El desgaste que se ocasiona a la hora de usar algunas sustancias en la vivienda o negocio también pasa por las tuberías, por lo que, si buscas solucionar el problema y aumentar la vida útil de las tuberías lo mejor es el encamisado con manga, ya que te dará la oportunidad de solucionar los problemas con la mejor opción.
El encamisado con manga continua te puede ayudar para realizar este tipo de operaciones a distancia, ya que se trabaja con una manga homologada y compatible. Además, el encamisado permite adaptar el encofrado a distintos diámetros. No solo por estos procedimientos, también tiene la ventaja de que el sistema es muy versátil para todo tipo de procedimientos, con lo que podemos realizar este tipo de procedimientos tengamos las tuberías mas o menos grandes.
El sistema de encamisado con manga continua es aplicable en tuberías domésticas, pero también a las de las industrias y locales comerciales, ya que se usan materiales flexibles con los que se puede realizar la operación en estructuras con curvas sin problema.
Se puede afirmar que este tipo de procedimiento esta adaptado a todo tipo de problemas en las tuberías, con lo que se puede contratar ya sea como uso preventivo o aprovechar el mantenimiento ordinario.