Si tienes un poco de habilidad existen ciertas cosas en el ámbito de la fontanería que puedes resolver tu mismo, un ejemplo de esos casos es destapar las tuberías.
Los atascos en las griferías es uno de las cosas más comunes que pueden presentarse en el hogar. Así creas que tienes la superficie de las griferías libres de desechos de comida y otros elementos, siempre quedan restos que se quedan pegados en las cañerías hasta que se vuelven atascos en ellas. También puede ser que ya tengas mucho tiempo con ese sistema de tuberías y esa sea la causa de la presencia de atascos. Si estos problemas son recurrentes y no tienes forma de resolverlos es importante que contactes a un equipo especializado en fontanería. En caso de que sea un problema menor hay algunos consejos que puedes seguir para destapar las tuberías.
¿De qué manera podemos evitar que se presenten atascos en las tuberías?
Lo primero es tratar de mantener libre de desechos de alimentos los grifos. Trata de no dejar restos de alimentos o grasa en los platos ya que esto suele quedar pegado en las tuberías y son los causantes de atraer que se acumulen desperdicios en las tuberías.
Lo que debes hacer en estos casos para quitar esa obstrucción primero es verter uno o dos vasos de agua caliente con sal junto con dos tazas de bicarbonato de sodio. Debes seguir los siguientes consejos para que estos elementos que colocaste en las tuberías funcionen:
- Primero agrega un vaso de bicarbonato junto con agua caliente esto tiene la función de ablandar los restos que se encuentran atascados.
- Luego de esperar un tiempo prudencial vierte un vaso mas de bicarbonato más agua y cierra las tuberías. Luego de unos minutos abre la tubería y coloca 2 tazas mas de agua haz este mismo procedimiento varias veces y te darás cuenta que el problema se resuelve.
El uso de bicarbonato de soda es la manera más utilizada de destapar las cañerías de tu hogar tu mismo. Es por ello que debes tener en cuenta de que material son las tuberías de tu hogar ya que si son de cobre pueden oxidarse.
Si eres hábil puedes ejercer labores de fontanería en tu hogar. Lo primero que debes hacer es remover el sifón de la tubería para retirar el sucio que es el encargado de obstruir el flujo de agua. Inclusive en estos casos hay quienes usan bebida cola para resolver el problema al verter esta bebida en las tuberías. Esta técnica puede tener resultados en casos donde la obstrucción no sea demasiado grande. En este caso lo que debes generar al usar bebida cola es presión en las tuberías y esto se logra batiendo de forma enérgica la botella antes de colocar el contenido de la misma ya que de esta forma el gas genera la presión.
Sin embargo si al realizar todos estos consejos aun persiste la obstrucción en las tuberías lo mejor es que busques un equipo especializado que tengan experiencia y puedan solucionar todos tus problemas